Pre Ballet
En Shani Bellydance Studio hemos creado un programa pensado en cómo las niñas aprenden de acuerdo a su etapa de desarrollo. Nuestras clases de Baby Ballet están diseñadas para niñas entre 6 y 9 años.
El término “pre ballet” se refiere a un nivel de aprendizaje y entrenamiento previo al ballet clásico. Durante estas clases se proporciona una base sólida en las técnicas básicas del ballet y prepara a las estudiantes para avanzar al nivel principiante o básico de ballet.
En nuestras clases de pre ballet, las niñas aprenden conceptos fundamentales como la postura adecuada, el equilibrio, la coordinación, la musicalidad y la expresión corporal.
¿Sabes cómo son nuestras clases de Ballet infantil?
En Shani Bellydance Studio decidimos implementar la metodología lúdica en la enseñanza de nuestras clases de Ballet Infantil. La metodología lúdica consiste en utilizar juegos y actividades para hacer que el aprendizaje sea más divertido y atractivo para las niñas.
También enseñamos movimientos básicos de ballet, como pliés, tendus, relevés y pequeñas combinaciones de pasos. Además,nuestras clases de pre ballet incluimos juegos y actividades creativas que ayudan a desarrollar el amor por la danza y la música.
El objetivo principal del pre ballet es sentar las bases técnicas y artísticas necesarias para que las niñas avancen hacia niveles más avanzados de estudio del ballet.
El ballet infantil es una actividad que no sólo es divertida para los niños, sino que también ayuda a desarrollar habilidades físicas, cognitivas y sociales. Algunas de las habilidades que se desarrollan en el ballet infantil incluyen:
- Coordinación y equilibrio.
- Fuerza y flexibilidad.
- Disciplina y concentración.
- Confianza y autoestima:
- Creatividad y expresión artística.
Y para nosotros la más importante, durante nuestras clases las niñas aprenden a compartir, a cooperar y a fortalecer lazos de amistad que seguramente durarán para toda la vida.
Recibimos niñas desde 6 años que ya estén acostumbradas a estar en un ambiente diferente a sus casas y con personas ajenas a sus cuidadores principales. Para recibir a las niñas, estas deben mostrar su gusto por la actividad a realizar, le debe gustar la música, el movimiento y la danza. Deben además poder seguir instrucciones básicas, tener equilibrio y socializar con compañeras, respetar turnos y lugares
Las estudiantes deben asistir con ropa cómoda, las primeras clases podrán venir con leggins, camiseta y medias. Luego de que completan el mes de clases ya pueden adquirir el uniforme de Shani Bellydance Studio.
Nuestras clases duran 50 minutos y tenemos 5 minutos para que ellas se alisten para entrar al salón de clases y 5 minutos al final para hidratarse y salir del salón.
Nos encanta vincular a las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijas, es por esto que al final de clase les recordamos las tareas que tienen las niñas para la semana para que juntos puedan practicar. Es importante que los padres no presionen demasiado a sus hijos y que permitan que la práctica sea divertida y gratificante. Es importante recordar que cada niña aprende a su propio ritmo y que el progreso puede ser gradual y tomar tiempo.
No, desde SBS buscamos fomentar en nuestras estudiantes la autonomía y responsabilidad. Al entrar solas a la clase desarrollarán una rutina que les permitirá ser más independientes y disciplinadas. Además, al entrar solas a la clase de ballet, las niñas pueden concentrarse en su propia práctica y prepararse mentalmente para la clase. Si los padres o acompañantes ingresan a la clase, pueden distraer a las niñas y dificultar que se disfruten su clase 100%. Asimismo, buscamos preservar la privacidad de las otras niñas en la clase. Algunas niñas pueden sentirse incómodas con la presencia de padres o acompañantes en la clase, y pueden ser más propensas a participar y sentirse cómodas si están rodeadas solo por sus compañeras de clase y Profesora.
Claro, Nuestras profes suelen adaptar la enseñanza para acomodar a los niños de diferentes niveles de habilidad y experiencia.