Yoga Vinyasa

viNYASA YOGA1

¿Sabes qué es el yoga Vinyasa?

El Vinyasa Yoga es una forma dinámica y fluida de yoga que se caracteriza por la sincronización de los movimientos con la respiración. Es una práctica energética y vigorizante que combina posturas físicas (asanas) con la respiración consciente (pranayama) y la meditación en movimiento.

Se realizan unas secuencias continuas de posturas enlazadas de manera fluida y armoniosa, creando una transición suave de una posición a otra. Cada movimiento se coordina con una inhalación o una exhalación, lo que ayuda a sincronizar la mente y el cuerpo, y a crear una sensación de fluidez y conexión interna.

A diferencia de otros estilos de yoga que enfatizan la permanencia en las posturas, en el Vinyasa Yoga las posturas se mantienen durante un breve período de tiempo antes de fluir hacia la siguiente. Este flujo constante y dinámico ayuda a calentar el cuerpo, mejorar la flexibilidad, fortalecer los músculos y mejorar la resistencia cardiovascular.

¿Sabes cómo son nuestras clases de Vinyasa Yoga?

En el Vinyasa Yoga, se realiza una secuencia continua de posturas enlazadas de manera fluida y armoniosa, creando una transición suave de una posición a otra. Cada movimiento se coordina con una inhalación o una exhalación, lo que ayuda a sincronizar la mente y el cuerpo, y a crear una sensación de fluidez y conexión interna.

El Vinyasa Yoga ofrece una amplia variedad de secuencias y variaciones, lo que permite adaptarlo a diferentes niveles de condición física y experiencia. Puede ser desafiante y físicamente exigente, pero también se pueden realizar modificaciones o variaciones más suaves según las necesidades individuales.

Además de los beneficios físicos, esta práctica también promueve la concentración, la claridad mental y el equilibrio emocional. Al sincronizar la respiración y el movimiento, se crea una sensación de flujo y presencia en el momento presente, lo que ayuda a calmar la mente y a reducir el estrés.

YogaVinyasa3

La práctica constante de Yoga puede traer a tu vida beneficios físicos, emocionales, sociales y espirituales:

  1. Reduce los niveles de estrés.
  2. Aumenta la Fuerza y flexibilidad.
  3. Aumenta la conciencia corporal: Concentración, coordinación y equilibrio.
  4. Mejora la Confianza y autoestima,
  5. Genera nuevas conexiones neuronales.
  6. Refuerza la conexión mente- cuerpo.
  7. Mejora la capacidad cardiaca y pulmonar.
  8. Reduce la tensión  muscualr.

Y para nosotros la más importante, durante nuestras clases nuestros practicantes se concentran en su bienestar y se regalan tiempo de calidad donde ellos son lo más importante.

Yoga3

Debes acudir con ropa cómoda que te permita moverte con libertad. Debes traer tu tapete, ya que por salubridad no contamos con tapetes para prestar o alquilar. La práctica se realiza descalzo. Si eres propenso a sudar, te aconsejamos que traigas una toalla. Debes traer tu botella de agua para antes y después, no es recomendable beber agua durante la práctica.

Nuestras clases duran 60 minutos y tenemos 5 minutos para que ellas se alisten para entrar al salón de clases y 5 minutos al final para hidratarse y salir del salón.

No, puedes iniciar cuando te sientas listo. Te recomendaremos el grupo en el cual podrás iniciar según tu nivel. Así mismo, al trabajar en grupos pequeños el instructor te guiará de acuerdo a tu nivel y condición.

La práctica de yoga requiere disciplina. Las veces que vengas a la semana dependerá de tu estilo de vida. Cuantas más clases, mejor, pero lo importante es la constancia.

Es mejor practicar 1 o 2 veces a la semana durante años, que 6 veces a la semana por 1 mes y no volver a hacer yoga nunca más.

Claro que sí. El yoga es para todos, sea cual sea su condición física. Cada persona comienza desde el punto en el que su cuerpo y mente lo permiten. Eso sí debes informarnos sobre cualquier condición física que tengas para poder adaptar la práctica a tus condiciones.

¡No! El yoga es una forma de vida, una experiencia personal que va más allá de dogmas o doctrinas concretas. Nuestras clases se realizan en un entorno de máximo y profundo respeto hacia las ideas y creencias de sus practicantes.

No busques milagros inmediatos. Para ver sus efectos el yoga requiere dedicación, regularidad y continuidad en el tiempo. Si lo consigues, el yoga te dará más incluso de lo que previamente imaginabas. Y cada cuerpo es un universo distinto, aprende a conocerlo y descubrir su enorme potencial.

Podrás continuar con tu práctica online desde donde quieras. Todas nuestras clases presenciales se pueden seguir en directo desde Zoom. También disponemos de material grabado que podrás visualizar cuando y donde necesites, para que no dejes de practicar cuando no puedes asistir presencialmente.

Es súper fácil, contáctanos a través del WhatsApp 3058165681 y te contaremos con qué planes contamos y los horarios con cupos disponibles. Estaremos encantados de resolver tus dudas y ayudarte a elegir el estilo de yoga que mejor se adapte a ti.

¿Quieres saber un poco más sobre nuestras clases y sus diferencias?

Select your currency
COPPeso colombiano
Ayuda? Chatea con nosotros