Diana Jany Luna

gallery/asas

Desde muy pequeña se le vio gran interés en las danzas pero aprendió de manera empírica. Comenzó sus estudios en Danzas Árabes en Luxor Danza Árabe dirigido por Laura Rubiano del cual se egresa en el 2012. Perteneció a su grupo profesional Luxor Harem Cómpany desde sus inicios hasta el año 2014, con el cual representó la academia en diferentes escenarios locales y nacionales. Perteneció al Staff de Maestros Luxor (2010-2014).

 

En el año 2015 viaja a Buenos Aires (Argentina) para continuar con su formación de la mano de Zulehika y de Marina Barrionuevo  directora de Estudio Sahar donde comienza el profesorado con especialización en Historia del bellydance. Complementa sus estudios tomando diferentes seminarios con reconocidos maestros nacionales e Internacionales entre los que se destacan: Amir Thaleb, Saida, Shahdana, Oscar Flores, Ambar, Daysha, Diva Darina, Tarik, Nour, Igor Kischka, Mohameed el Sayed, Mario Kirlis.

Shani

Directora

Durante el 2016 ingresa a The Palace de Yamil Annum, donde toma clases regulares con Max Danneri y Yamil Annum, a su vez toma múltiples seminarios organizados por la escuela, al final de año participa en la gala anual 2016.

 

En el año 2017 presenta sus últimos exámenes prácticos en Estudio Sahar para obtener su titulo final. A su vez toma el seminario de pedagogía aplicada a la danza impartido por  Alicia Muñoz con el fin de complementar su formación y poder ofrecer un mejor servicio enfocada siempre a realizar su sueño de abrir su propia Academia.

 

Durante su estadía en Buenos Aires se presentó en diversos e importantes escenarios con orquestas en vivo como Tierra Santa, Colette del Maestro Mario Kirlis, Teatro porteño, Restaurantes como  Burmana y AlShark.

 

En abril de 2018 recibe su título de Maestra de Danzas Árabes con especialización en Historia del Bellydance título otrogado por Estudio Sahar  de Marina Barrionuevo (Buenos Aires, Argentina) convirtiendose en la primera extranjera en recibir dicho título y la única en su país con dicho logro.

 

Así mismo en abril inaugura su #ShaniBellydanceStudio, Academia especializada en Danzas Árabes, la cual ha tenido gran acogida dentro del sector al no haber nada similar y ser una danza descocida para la mayoría de la población cercana. Actualmente continúa capacitándose constantemente de manera virtual y en seminarios organizados por diferentes colegas.

 

Logró encontrar en la danza su pasión y en la docencia su vocación, disfruta el poder trasmitir a sus estudiantes sus conocimientos y amor por la danza, asimismo lograr que ellas identifiquen su potencial, disfruten mientras aprenden y se acercan a la cultura a través de la danza.