Yoga Terapéutico o restaurativo

YOGATERAPEUTICO

¿Sabes qué es el yoga terapéutico o restaurativo?

El yoga restaurativo  o terapéutico es una práctica suave de yoga que se centra en la relajación, el alivio del estrés y la restauración del equilibrio físico, mental y emocional. A diferencia de las prácticas de yoga más activas y dinámicas, el yoga restaurativo se caracteriza por posturas pasivas y de apoyo, en las que se utilizan mantas, bloques, almohadas y otros accesorios para permitir que el cuerpo se relaje profundamente en cada posición.

El objetivo principal del yoga restaurativo es fomentar la relajación profunda y liberar la tensión acumulada en el cuerpo y la mente. Se considera una práctica reparadora que promueve la curación y el bienestar general. A través de la realización de posturas suaves y sostenidas durante períodos prolongados de tiempo (generalmente de 5 minutos), se invita al cuerpo a soltar la tensión muscular, a abrirse y a encontrar una sensación de calma y tranquilidad.

¿Sabes cómo son nuestras clases de Yoga Terapéutico?

El yoga restaurativo también se enfoca en la respiración consciente y en la atención plena, lo que ayuda a aquietar la mente y a cultivar una mayor conciencia del cuerpo y la experiencia presente. Al permitir que el cuerpo se relaje completamente y se apoye en las posturas, se estimula el sistema nervioso parasimpático, responsable de la respuesta de relajación del cuerpo, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Esta práctica es adecuada para personas de todas las edades y niveles de condición física, incluyendo a aquellos que están en rehabilitación o que experimentan dolor crónico. El yoga restaurativo puede ser especialmente beneficioso para aquellos que buscan aliviar el estrés, mejorar la calidad del sueño, reducir la tensión muscular y promover una sensación de calma y equilibrio en sus vidas.

Yogarestaurativo o terapéutico

La práctica constante de Yoga puede traer a tu vida beneficios físicos, emocionales, sociales y espirituales:

  1. Reduce los niveles de estrés.
  2. Aumenta la Fuerza y flexibilidad.
  3. Aumenta la conciencia corporal: Concentración, coordinación y equilibrio.
  4. Mejora la Confianza y autoestima,
  5. Genera nuevas conexiones neuronales.
  6. Refuerza la conexión mente- cuerpo.
  7. Mejora la capacidad cardiaca y pulmonar.
  8. Reduce la tensión  muscualr.

Y para nosotros la más importante, durante nuestras clases nuestros practicantes se concentran en su bienestar y se regalan tiempo de calidad donde ellos son lo más importante.

Yoga3

Debes acudir con ropa cómoda que te permita moverte con libertad. Debes traer tu tapete, ya que por salubridad no contamos con tapetes para prestar o alquilar. La práctica se realiza descalzo. Si eres propenso a sudar, te aconsejamos que traigas una toalla. Debes traer tu botella de agua para antes y después, no es recomendable beber agua durante la práctica.

Nuestras clases duran 60 minutos y tenemos 5 minutos para que ellas se alisten para entrar al salón de clases y 5 minutos al final para hidratarse y salir del salón.

No, puedes iniciar cuando te sientas listo. Te recomendaremos el grupo en el cual podrás iniciar según tu nivel. Así mismo, al trabajar en grupos pequeños el instructor te guiará de acuerdo a tu nivel y condición.

La práctica de yoga requiere disciplina. Las veces que vengas a la semana dependerá de tu estilo de vida. Cuantas más clases, mejor, pero lo importante es la constancia.

Es mejor practicar 1 o 2 veces a la semana durante años, que 6 veces a la semana por 1 mes y no volver a hacer yoga nunca más.

Claro que sí. El yoga es para todos, sea cual sea su condición física. Cada persona comienza desde el punto en el que su cuerpo y mente lo permiten. Eso sí debes informarnos sobre cualquier condición física que tengas para poder adaptar la práctica a tus condiciones.

¡No! El yoga es una forma de vida, una experiencia personal que va más allá de dogmas o doctrinas concretas. Nuestras clases se realizan en un entorno de máximo y profundo respeto hacia las ideas y creencias de sus practicantes.

No busques milagros inmediatos. Para ver sus efectos el yoga requiere dedicación, regularidad y continuidad en el tiempo. Si lo consigues, el yoga te dará más incluso de lo que previamente imaginabas. Y cada cuerpo es un universo distinto, aprende a conocerlo y descubrir su enorme potencial.

Podrás continuar con tu práctica online desde donde quieras. Todas nuestras clases presenciales se pueden seguir en directo desde Zoom. También disponemos de material grabado que podrás visualizar cuando y donde necesites, para que no dejes de practicar cuando no puedes asistir presencialmente.

Es súper fácil, contáctanos a través del WhatsApp 3058165681 y te contaremos con qué planes contamos y los horarios con cupos disponibles. Estaremos encantados de resolver tus dudas y ayudarte a elegir el estilo de yoga que mejor se adapte a ti.

¿Quieres saber un poco más sobre nuestras clases y sus diferencias?

Select your currency
COPPeso colombiano
Ayuda? Chatea con nosotros