Iniciación al jazz
El Jazz Dance es un estilo de baile que se originó en Estados Unidos a principios del siglo XX y que se popularizó en los años 20 y 30. Este estilo de baile se caracteriza por su energía, su sincopación y su improvisación, y combina elementos de la música jazz con movimientos de bailes africanos, caribeños y europeos.
Se centra en la expresión corporal y en la interpretación musical, y se caracteriza por sus movimientos fluidos, suaves y acrobáticos. En este estilo de baile, se utilizan diferentes técnicas de danza, como el ballet, el tap y el modern jazz, y se incorporan movimientos como giros, saltos, balanceos entre otros. Además, este estilo de baile se utiliza en producciones teatrales y musicales, así como en videos musicales y películas.
¿Sabes cómo son nuestras clases de Iniciación al jazz?
En las clases de jazz dance infantil, se enseñan los fundamentos básicos del Jazz Dance de una manera adaptada a las niñas. Las clases se centran en la enseñanza de la técnica, la coordinación, el ritmo y la expresión corporal, y se realizan a través de juegos y actividades lúdicas para mantener el interés y la atención de las niñas.
En nuestras clases de Iniciación al Jazz (Niñas de 8 a 12 años con bases de ballet) enseñamos movimientos básicos de Jazz Dance, como giros, saltos, movimientos de brazos y movimientos de pies. También se incluyen ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para mejorar la flexibilidad y la fuerza.
Así mismo, las estudiantes aprenden a trabajar en equipo, a seguir el ritmo de la música y a interpretarla a través de su cuerpo. Además, se les anima a ser creativas y a improvisar movimientos en base a la música y a la coreografía.
Iniciacón al jazz
El ballet infantil es una actividad que no sólo es divertida para los niños, sino que también ayuda a desarrollar habilidades físicas, cognitivas y sociales. Algunas de las habilidades que se desarrollan en el ballet infantil incluyen:
- Coordinación y equilibrio.
- Fuerza y flexibilidad.
- Disciplina y concentración.
- Confianza y autoestima:
- Creatividad y expresión artística.
Y para nosotros la más importante, durante nuestras clases las niñas aprenden a compartir, a cooperar y a fortalecer lazos de amistad que seguramente durarán para toda la vida.
Recibimos niñas de 8 a 12 años que tengan bases practicas en Ballet ( 5 posiciones básicas, tendús, sauté, demiplié y postura)
Las estudiantes deben asistir con ropa cómoda, las primeras clases podrán venir con leggins, camiseta y medias. Luego de que completan el mes de clases ya pueden adquirir el uniforme de Shani Bellydance Studio.
Nuestras clases duran 50 minutos y tenemos 5 minutos para que ellas se alisten para entrar al salón de clases y 5 minutos al final para hidratarse y salir del salón.
Nos encanta vincular a las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijas, es por esto que al final de clase les recordamos las tareas que tienen las niñas para la semana para que juntos puedan practicar. Es importante que los padres no presionen demasiado a sus hijos y que permitan que la práctica sea divertida y gratificante. Es importante recordar que cada niña aprende a su propio ritmo y que el progreso puede ser gradual y tomar tiempo.
No, desde SBS buscamos fomentar en nuestras estudiantes la autonomía y responsabilidad. Al entrar solas a la clase desarrollarán una rutina que les permitirá ser más independientes y disciplinadas. Además, al entrar solas a la clase de ballet, las niñas pueden concentrarse en su propia práctica y prepararse mentalmente para la clase. Si los padres o acompañantes ingresan a la clase, pueden distraer a las niñas y dificultar que se disfruten su clase 100%. Asimismo, buscamos preservar la privacidad de las otras niñas en la clase. Algunas niñas pueden sentirse incómodas con la presencia de padres o acompañantes en la clase, y pueden ser más propensas a participar y sentirse cómodas si están rodeadas solo por sus compañeras de clase y Profesora.
Para asistir a las clases de jazz es indispensable que tengan bases practicas en Ballet ( 5 posiciones básicas, tendús, sauté, demiplié y postura)