Bellydance para adolescentes
La danza árabe, también conocida como danza del vientre, Bellydance, danza Oriental, es un estilo de danza originario de Oriente Medio, norte de África y partes de Asia. Es una danza que se ha desarrollado durante siglos y ha sido influenciada por muchas culturas diferentes, incluyendo la egipcia, turca y persa.
Normalmente, la danza árabe se caracteriza por movimientos fluidos y ondulantes del cuerpo, especialmente de la cadera y el abdomen. También incluye movimientos de los brazos, manos, piernas y pies. Así que es una danza integral. Así mismo, es conocida por su sensualidad y feminidad, aunque también puede ser una danza vigorosa y rápida.
Con el pasar de los años y debido a la globalización, la danza árabe es una forma de arte popular en muchas partes del mundo, y se ha convertido en una disciplina de la danza en sí misma, con academias a nivel mundial que enseñan técnicas específicas y estilos de esta danza. Además, su popularidad también se debe porque es común verla en espectáculos de entretenimiento en restaurantes, bodas y otros eventos culturales.
¿Sabes cómo son nuestras clases de Bellydance?
Las clases de Bellydance para adolescentes entre 12 y 17 años varían cada clase, pero por lo general tienen una misma estructura, normalmente nos enfocamos en enseñar los movimientos básicos de la Danza Árabe
Las clases suelen comenzar con un calentamiento para preparar el cuerpo para la danza, y luego se procede a enseñar movimientos técnicos siguiendo el programa. Los movimientos se enseñan gradualmente, y se les anima siempre a practicarlos en casa.
Las clases también pueden incluir la enseñanza de coreografías, para concatenar los movimientos y fomentar la memoria, Así mismo buscamos que fortalezcan la comunicación y el trabajo en equipo para que aprendan a bailar en grupo. Además, la música árabe suele ser una parte importante de la clase de danza árabe, las estudiantes serán capaces de pueden aprender a reconocer y ejecutar diferentes ritmos y estilos de música.
Bailar es una actividad multibeneficios, encontrarás que tu parte física, emocional y social tiene cambios significativos a medida que lo practicas con más frecuencia, te vamos a enumerar algunos de los beneficios que nuestras estudiantes han encontrado:
- Aumento de la fuerza y flexibilidad.
- Mayor concentración.
- Autoconocimiento y aceptación del cuerpo que habitan.
- Mejora de la autoconfianza y autoestima.
- Menores niveles de estrés
Y para nosotros la más importante, durante nuestras clases, las estudiantes compartan con otras mujeres que tienen el mismo gusto y ganas de aprender, Vinimos a aprender, a divertirnos, a salir de la rutina, a ampliar nuestro circulo social, a conocer a través de la danza una cultura desconocida.
¡Eso no es problema para nosotros! Con los movimientos que realizaremos clase a clase, de manera progresiva ganarás fuerza y confianza lo que producirá que mejore tu condición física y estos avances mejorarán tu autoconcepto y por su puesto tu autoconfianza. En nuestras clases utilizamos muchas técnicas y ejercicios, que también nos ayudan a ser más flexibles y dinámicas.
Te sugerimos que uses leggins y una camiseta ajustada. Puedes bailar descalza o utilizar algún tipo de zapatilla o baleta. También puedes traer tu caderín de monedas ¡Sí, ese que siempre has querido! Aunque no son indispensables, son una parte divertida del aprendizaje de la Danza Árabe para las primeras clases.
Claro, Todo cuerpo es perfecto para bailar. Acá no hay que tener una contextura, talla, edad, color de piel, o estatura determinada para aprender o practicar
Por favor infórmanos con antelación. Cuando estamos informados sobre tu condición, podemos mostrarte los movimientos que son buenos para tu condición y aconsejarte cómo practicar en casa, evitando dolores y lesiones.
¡No te vamos a decir mentiras vendiéndote algo que no es!… Algunas estudiantes pierden peso pero solo porque junto con la danza han adoptado mejores hábitos alimenticios, Así mismo agregan la practica de danza a su rutina diaria.
¡No es difícil, es nuevo! Descubres nuevas formas de mover tu cuerpo. Algunos movimientos serán fáciles, otros serán inusuales y requerirán algo más de práctica y concentración para entenderlos y ejecutarlos correcta y fluidamente.